Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colegio Lux

Recuerdan a Julia, Juan y Francisco: Audaces Evangelizadores

El panel formó parte de los 100 años de fundación del Colegio Lux.

Para conmemorar los 38 años de la muerte del siervo de Dios, Juan Navarrete Guerrero y celebrar los 100 años de fundación del Colegio Lux, impulsado por la madre Julia Navarrete Guerrero, se llevó a cabo el panel conmemorativo Julia, Juan y Francisco: Audaces Evangelizadores.

En punto de las 17:00 horas, dio inicio la charla impartida por la hermana Teresa de Jesús Macías Martínez, de la Congregación de Misioneras de la Purísima Virgen María, apoyada por la hermana Aylin del Carmen González.

En su ponencia, la madre Teresa de Jesús Macías explicó que el objetivo del panel era el de compartir un poco de la vida e historia de los hermanos Navarrete Guerrero, quienes sirvieron gran parte de su vida evangélica al pueblo sonorense y que en la actualidad dos de ellos están en proceso de canonización.

Estamos celebrando los 100 de la fundación del Colegio Lux. La madre Julia fue quien inició el colegio, en 1920. Entonces, en este marco, queremos dar a conocer quién es la madre Julia, quién es su hermano Juan Navarrete y el padre Francisco.

Fueron los tres evangelizadores que estuvieron aquí en Sonora e hicieron mucho bien, llegaron a muchísimas personas y queremos darlos a conocer, porque está en proceso de beatificación la madre Julia, está en proceso de beatificación el señor Juan Navarrete y tenemos que darles a conocer cuál fue su aporte a la Iglesia", dijo.

EL DOCUMENTAL

Al inicio de la conferencia se presentó un documental titulado: “Madre Julia Navarrete Guerrero: Pionera de la Educación Católica en Sonora”, donde se mostró la historia de la madre Julia Navarrete Guerrero, tanto personal como profesional, los logros que alcanzó y los éxitos que ella y sus hermanos obtuvieron hasta el lecho de su muerte.

Tan es así que los evangelizadores fueron catalogados como los Tres Hermanos, Tres Apóstoles de Primera Categoría, quienes llegaron a Sonora dejando su legado lleno de fe y esperanza para las nuevas generaciones.

La madre Julia Navarrete fundó diez colegios católicos en todo el Estado, lo que le dio el título de la pionera de la educación católica en Sonora, mientras que su hermano menor, Juan Navarrete, fue el primer arzobispo en Hermosillo, quien a su corta edad plasmó su huella con su ejemplo de humildad, amor y sacrificio por los necesitados.

En esta nota