Hermosillo

Reconoce ISC a Los Apson y otros grupos de música regional sonorense

Avatar del

Por Redacción/GH

Reconoce ISC a Los Apson y otros grupos de música regional sonorense

Reconoce ISC a Los Apson y otros grupos de música regional sonorense

Por su destacada trayectoria como exponentes de la música regional sonorense, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) entregó reconocimientos a integrantes de los grupos Los Diamantes del Norte, Los Navegantes del Norte y Los Apson.

El Gran Baile del Recuerdo realizado este viernes en Quinta Emilia, para celebrar el 60 Aniversario de Los Apson, tuvo como grupos invitados a Los Pikaros del Norte, La Tropa Latina y Lupe Comando y su grupo, encuentro organizado por los maestros Hugo Córdova y Julio Duarte.



“Es un honor sumarnos al homenaje de grupos que han aportado a la identidad musical de nuestro querido Estado. Felicito al maestro Hugo Córdova y a Julio Duarte por esta iniciativa. Estoy muy orgulloso de esta comunidad musical, de la que por cierto, mi papá forma parte”, expresó el titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán.




Por su parte, Hugo Cordova dijo que por un lado buscaron la convivencia, pero sobre todo reivindicar a “tanto músico bueno” que ha influido en las nuevas generaciones; el baile se realizó a beneficio de la Liga de futbol de veteranos.



Los reconocimientos entregados por Mario Welfo Álvarez Beltrán, en virtud de su trayectoria y valiosa aportación a la música sonorense, fueron para Luis Esteban Aguilar Moreno (acordeón), Jesús María Nolan Silva (saxofón), Manuel Gastélum Contreras (bajo sexto), Martín Nolan Montaño (bajo bass) y Francisco Javier Gastélum Contreras (vocalista), de Los Navegantes del Norte.

También para Ramón Zamora León, Manuel Orduño Salgado, Alfonso Espino Castillo, Octavio Andrade Mendoza de Los Diamantes del Norte. A Hugo Córdova Villegas, Antonio Ripalda Rodríguez, Octavio Arreola Mendoza y Carlos Ismael García, integrantes de Los Apson, grupo que durante 60 años se ha consagrado en el gusto de varias generaciones.

En esta nota
  • Instituto Sonorense de Cultura
  • Instituto Sonorense de Cultura
  • Hermosillo

Comentarios