Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Reconoce Célida López labor de abogados en su día

Agradeció el reconocimiento póstumo del gremio para el servidor público municipal Tranquilino Javier Aguilar.

HERMOSILLO, SONORA.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, la alcaldesa Célida López Cárdenas reconoció la labor de los abogados en el servicio público y agradeció el reconocimiento póstumo a la trayectoria de Tranquilino Javier Aguilar, quien fue servidor público por 22 años.

Con mucha emoción vemos el reconocimiento que le hacen a un estudioso del Derecho que ha dejado un gran legado desde sus primeros años en la facultad. Fue un joven abogado que conquistó el cariño, la amistad y el respeto de muchos; trabajó para varios alcaldes en la ciudad”, manifestó.

El homenaje fue en una reunión virtual con miembros de la Federación de Abogados de Sonora, en el marco del Día del Abogado -a celebrarse el domingo 12 de julio- en la que estuvo el presidente del Consejo Consultivo, Juan Francisco Alcaraz; Francisco Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Francisco Javier Duarte, presidente del Congreso del Estado.

La alcaldesa mencionó que en la sesión de Cabildo realizada el pasado 20 de mayo, por unanimidad, se declaró que el recinto oficial de la sala la Cabildo llevara el nombre de Tranquilino Javier Aguilar.

Dijo que era un hombre que se preparaba, que no había una sesión de Cabildo que él no revisara a profundidad y hace mucha falta, por lo cual en esta celebración del Día del Abogado ha sido un gran gesto de parte de todo el gremio que se le haya reconocido, así como a la magistrada con 39 años de servicio, Eloísa Griselda Ofelia Pándura, con lo cual se motiva a muchas mujeres.

Resaltó que “los estudiosos de la abogacía encarnamos en nuestra alma una profunda vocación por el servicio, por la equidad e igualdad, somos hombres y mujeres que soñamos en cambiar al mundo y hacerlo más justo”.

En esta nota