No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Recolectan "búhos" de Civil un millón de colillas de cigarro

Cultura Verde las enviará a México donde las transformarán en artículos de uso cotidiano. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Recolectan "búhos" de Civil un millón de colillas de cigarro

Recolectan "búhos" de Civil un millón de colillas de cigarro

HERMOSILLO, Sonora.- Un millón de colillas de cigarros fueron recolectadas por alumnos de Ingeniería Civil dentro de las instalaciones de la Universidad de Sonora y entregadas a la Asociación Cultura Verde.

Desde inicio del semestre en septiembre los alumnos de esta carrera comenzaron a recolectar colillas de cigarro, como parte de una actividad académica y lograron reunir ¡un millón! de colillas.

Pamela Ibarra, presidenta de esta asociación, indicó que en conjunto con maestros de la carrera y el representante del programa de Sustentabilidad de la Unison, Héctor Pérez Montesinos, se logró reunir lo correspondiente a 260 kilos de colillas de cigarro.

"Los maestros desde inicios de semestres les pidieron que recolectaran las colillas, los maestros daban puntos, pero lo impresionante es que fue en la misma área de la Unison que se recolectó, son demasiadas colillas que están contaminando nuestro entorno", dijo.

Una colilla contiene plomo, arsénico y cadmio y se estima que cada colilla contamina 50 litros de agua, por lo que Pamela Ibarra desde hace un año ha recolectado colillas en parques, escuelas y a través de centros de acopio en otros municipios.

Las colillas son enviadas a la Ciudad de México para que reciban un tratamiento especial y se puedan convertir en macetas, impermeabilizantes, libretas y otros artículos.

En esta nota

Comentarios