Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Playas de Sonora

Recolectan 27 toneladas de basura en Bahía de Kino

Se detectó que hubo desorden en las playas, ya que hallaron cubrebocas, guantes, vidrios, plásticos y hasta pañales de bebé.

En lo que va de 2020, el fin de semana pasado fue el periodo que registró la mayor recolección de basura en Bahía de Kino con aproximadamente 27 toneladas, estimó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales manifestó que se superó la expectativa de recolección de basura, ya que la cantidad de desechos es similar a un “fin” en el periodo de Semana Santa.

Los contenedores en la playa y los que están en el bulevar Mar de Cortés se llenaron de todo tipo de basura, expuso, mientras que en la arena se hallaron desechos sanitarios, tales como cubrebocas, guantes, vidrios y hasta pañales de bebé.

Explicó que en el área de playas se cuenta con 100 contenedores de 200 litros, donde en dos días (sábado y domingo) se recolectan entre 4 y 5 toneladas, pero este fin de semana hubo 8 toneladas.

“Este fin de semana alcanzamos las 8 toneladas (área de playas), fue exagerada la basura que tiraron”, reiteró.

En tanto, indicó, en el área turística con 85 contenedores (bulevar Mar de Cortés y Kino Viejo), en un fin de semana normal hay un promedio de 15 toneladas recolectadas, pero el fin de semana (22 y 23 de agosto) hubo 19 toneladas.

Barraza Almazán resaltó que hubo desorden en cuanto a la basura tirada en la playa, ya que había vidrios, plástico y basura sanitaria.

En la basura que se recolectó salieron a relucir residuos sanitarios, hubo muchos cubrebocas, guantes y hasta pañales de niño, eso lo dejaron tirado en la playa, y esas son cosas, más en este tiempo de pandemia, no debe de pasar, menos dejar esos artículos personales que tienen que tener un tratado especial de desecho”, enfatizó. 


AUMENTARÁ AFLUENCIA

El próximo fin de semana, para concientizar a los visitantes en Kino, trabajadores de municipales exhortarán a los ciudadanos a poner la basura en su lugar.

“Este personal hablará con la gente que esté en la playa y estarán limpiando, pero haciendo conciencia sobre los residuos", agregó.

Tras señalar que la afluencia de visitantes crecerá en las playas, Barraza exhortó a las personas a no dejar la basura en la playa y depositarla en los botes o contenedores para evitar que los desechos lleguen al mar.

El fin de semana pasado entraron 1,748 autos a Kino, uno de los más concurridos.

En esta nota