Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Recién nacida con Covid-19 es dada de alta

La pequeña nació el pasado 13 de julio y ya fue entregada a sus padres para que la llevaran a casa.

Después de 16 días de nacida y de cuidados por parte de enfermeras y doctores del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), la pequeña Marian vio por primera vez a sus papás.

José Jesús Contreras, director general del HIES, agradeció al personal médico por su labor.

Dijo, a través de un comunicado, que están muy complacidos por contribuir en vencer el caso de Covid-19 en la recién nacida, quien ya se fue a casa y está con buena salud.

Sandra, mamá de Marian, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado (Himes) el pasado 12 de julio al presentar la presión alta y después de ser evaluada por personal médico se decidió realizar una cesárea para evitar complicaciones.

Al día siguiente Marian nació y presentó complicaciones respiratorias, siendo diagnosticada como posible sospechosa de portar Covid-19; se le hizo la prueba y resultó positiva.

Después del parto, Sandra presentó baja saturación de oxígeno y fue trasladada al HGE, como posible sospechosa de Covid-19, días después se confirmó como portadora del virus.


AGRADECEN

Tras cumplir los 14 días de intensos cuidados, la pequeña Marian Victoria, fue dada de alta completamente sana, señaló la doctora Erika Martínez, jefa del departamento de Neonatología del HIES.

El 29 de julio a las 09:00 horas fue entregada a sus padres para que la pudieran llevar a casa.

Tadeo, papá de Marian, agradeció al personal del Hospital Infantil del Estado por el trato y cuidado que otorgó a su hija.

“Muchas gracias a todos ustedes, a personal de enfermeras, médicos y trabajo social que estuvieron pendientes nuestra hija”, expresó.

A las personas que no creen en esto”, expuso, “que vean que es real, y tomen las medidas de precaución, lavarse las manos y la sana distancia incluso en familia”.

En esta nota