Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclaje en Sonora

Reciclan con causa

Estudiantes de la primaria "Hermanos Flores Magón" apoyaron a una compañera. 

HERMOSILLO, Sonora.- Alumnos de la primaria "Hermanos Flores Magón" ubicada en la colonia Las Granjas, reciclaron papel, plástico y aluminio para ayudar a una de sus compañeras que necesita tratamiento médico.

Marlen Consuelo Sánchez Rodríguez, representante de Hermosillo Plogging, explicó que el programa es permanente en el plantel escolar y con lo que se recauda compran artículos para la escuela, pero por esta vez hicieron una excepción.

"En esta ocasión fue darle un giro social al reciclado, a lo que se junte en la propia escuela y lo que ellos trajeron de sus casas, no nada más irlos a dejar a los centros de reciclado sino lo que se obtuviera para apoyar una buena causa", informó.

Fue en noviembre, diciembre y enero en que se colectó el material reutilizable para ayudar a la alumna de tercer año de primaria.

APOYO A ALUMNA

La maestra detalló que decidieron hacer un reciclaje con causa para ayudar a la alumna Alexia, de 8 años de edad, que acude cada año al hospital Shriner’s en California para recibir un tratamiento porque padece un mal congénito de nacimiento.

"Es un reciclado con causa en que se estimuló a los niños a que separaran la basura desde sus hogares y en la misma escuela, y esos residuos separarlos por plástico, cartón, aluminio y la venta fue para apoyar una de nuestras estudiantes", indicó la maestra de quinto año.

MÁS DE UNA TONELADA

Fueron casi una tonelada y 100 kilos de residuos la que se colectó por los 400 alumnos que acuden a la primaria; en total a la niña Alexia le entregaron cerca de 3 mil 800 pesos para ayudarla en los gastos médicos.

Manifestó que los estudiantes se mostraron de muy buen ánimo y aportaron material de reuso más de lo normal al ser motivados para ayudar a su compañera.

En esta nota