Hermosillo Luis Fernando Heras responde a las acusaciones hechas por el ex alcalde de Hermosillo

Rechaza empresario presuntas amenazas a "Maloro" Acosta

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Rechaza empresario presuntas amenazas a "Maloro" Acosta

Rechaza empresario presuntas amenazas a "Maloro" Acosta

En respuesta a las acusaciones realizadas por el ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez, el empresario José Luis Heras Portillo rechazó haber realizado amenazas y manifestó estar sorprendido.

"Yo me dedico a promover el empleo, a hacer inversiones, viajo por muchas ciudades. Hoy me tomé la libertad de marcar y lo estoy haciendo con gusto, uno, porque quiero dar la cara, y dos, porque el "Maloro" dice que estoy afectando a su persona y familia, lo cual es falso y lo niego categóricamente", dijo Heras Portillo.

Ante el video que se difundió en redes sociales el jueves pasado donde el ex presidente municipal de Hermosillo expone que ha recibido amenazas personales de quienes no ganaron la concesión de alumbrado público y señaló directamente al empresario, Heras Portillo expuso su postura en el programa "El Búnker" del periodista Martín Holguín.

Heras Portillo aseguró no haber participado en el tema del alumbrado público ni en la licitación que se llevó a cabo para la concesión, por lo que expresó que "Maloro" tendrá que probar tales declaraciones.

Heras Portillo dijo que analizará la situación y que el juicio político lo tiene sin cuidado debido a que no tiene nada que ver con las actividades que él realiza como la creación de empleos e inversiones.

"Me da pena, mucha pena que este solicitando un juicio moral, yo no estoy para juzgarlo, los hermosillenses sí, no lo voy a juzgar porque creo que ya fue juzgado con los resultados electorales recibidos recientemente", agregó.

LLAMAN DIPUTADOS A SEGUIR CASO

POR TANYA VÁSQUEZ Y ELIANA ALVARADO

Se debe dar seguimiento al caso de solicitud de juicio político contra el ex alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, opinaron coordinadores de diputados del PAN y Morena.

Luego del video difundido a través de redes sociales donde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez señala a un empresario como responsable de la solicitud de este juicio político, los diputados mencionaron que pudiera tratarse de una estrategia mediática.

"Considero que es una estrategia mediática el mezclar en su discurso asuntos familiares con políticos, más allá de la resolución que se le otorgue al caso, la ciudadanía ya lo juzgó y lo seguirá juzgando", dijo Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del grupo parlamentario de Morena,

El diputado del PAN, Gildardo Real, indicó que en el tema correspondiente al Congreso del Estado, ya hay solicitudes de juicio político además de una solicitud para crear una comisión especial para revisar actos de corrupción en la administración de Maloro, a petición de la alcaldesa Célida López.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que desconoce el contenido del video publicado el pasado jueves por el ex alcalde de Hermosillo.
En esta nota
  • José Luis Heras Portillo
  • Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta

Comentarios