No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Rebeca va por pase parapanamericano

Rebeca Valenzuela participará en el Grand Prix de Para-Atletismo en Túnez.

Avatar del

Por Redacción GH

Fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.(Julián Ortega)

Fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- La lanzadora sonorense de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, Rebeca Valenzuela, competirá este fin de semana en la séptima fecha del Grand Prix de Para-Atletismo a realizarse de viernes a domingo en Túnez.

Valenzuela Álvarez buscará en la capital de la República Tunecina el boleto a los Juegos Parapanamericanos en lanzamiento de jabalina para incrementar su participación en esa cita a celebrarse en Lima, Perú, pues ya logró el pase en impulso de bala.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La meta de la atleta adaptada sonorense es la de repetir su actuación de hace cuatro años cuando en Toronto, Canadá, conquistó par de metales dorados al reinar en ambos lanzamientos, previo a su actuación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en donde consiguió bronce en bala.  

Además Rebeca también tratará de emular lo que aconteció en febrero pasado en la parada del Grand Prix de Dubái, Emiratos Árabes, cuando dio la marca requerida en impulso de bala para sacar pase a Lima 2019 y de paso logró colocarse como la número uno de América.

La lanzadora ha tenido varias competencias internacionales a lo largo del año pero será la primera de ellas en lanzamiento de jabalina con la finalidad de también ponerse a la cabeza del continente en el listado de marcas en esa prueba.

La medallista paralímpica sonorense partió el domingo de Hermosillo hacia la Ciudad de México de donde tomó otro vuelo rumbo al país africano al lado de su entrenador con quien se prepara en Sonora, Raidel Mantilla, quien estará supervisándola en suelo tunecino.

En esta nota

Comentarios