Hermosillo

Realizarán Foro de Medio Ambiente

Colectivo Caminantes del Desierto invita a esta actividad que inicia el 16 de julio. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en Casa Madrid.

Se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en Casa Madrid.

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de las actividades de educación ambiental, el Colectivo Caminantes del Desierto realizará el primer Foro de Medio Ambiente: Ciudadanos y gobierno, del 16 al 20 de julio.

El foro contará con exposiciones, mesas redondas y conferencias de expertos en temas como infraestructura verde, manejo de residuos sólidos y políticas públicas en materia ambiental.

Sofía Vargas, integrante del Colectivo, indicó que este foro se realizará en Casa Madrid en horario de 19:00 a 21:00 horas cada día y será gratuito y abierto al público en general.

"El foro es como parte de las actividades relativas a educación ambiental y con el fin de que haya un enlace entre investigadores, autoridades, activistas y comunidad", resaltó.

Entre los temas que se presentarán está el de "Infraestructura verde para tu comunidad: Mejores prácticas para la cosecha de agua pluvial" y será a cargo del doctor Joaquín Murrieta Saldívar, quien es director de Ecología Watershed Management Group, en Arizona.

El miércoles se realizará una mesa redonda sobre la "Paleta vegetal sostenible para ciudades áridas y calidad del aire", donde se contará con la presencia de dos regidores de Hermosillo, además de Luis Alán Navarro, del Colson y Rogelio Molina, de Amigos del Centro Ecológico.

El manejo de residuos sólidos también será uno de los temas a exponer el día jueves y será impartido por integrantes de Actues, Zero Waste Hermosillo, Reduce tu huella y Ciencia FM.

"Incidencia civil en políticas públicas ambientales en la era digital" será presentado el viernes por José Eduardo Rochín, de Causa Natura Org, y el sábado el tema será "Agenda ambiental en el Congreso del Estado".

Con este primer foro se espera que sea un intercambio de ideas entre los expertos y los ciudadanos que acudan a las conferencias y generar así, más conciencia sobre los temas ambientales de la actualidad.

En esta nota

Comentarios