Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / DIF Sonora

Realizan colecta para ayudar a más de 700 familias damnificadas por lluvias en Guaymas y Empalme

Alimentos no perecederos, agua, ropa, cobijas, artículos de higiene personal son los artículos que puede llevar la ciudadanía, detalló Lorenia Valle Sampedro, titular del DIF Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.-Para ayudar a más de 700 familias damnificadas por las pasadas lluvias que afectaron severamente a los municipios de Guaymas y Empalme, el sistema DIF Sonora realiza una colecta la cual será durante toda la semana.

Lorenia Valle Sampedro, titular de la dependencia indicó que desde las 08:00 a las 12:00 horas permanecerán en las oficinas de la dependencia, ubicada en bulevar Luis Encinas y calle Monteverde.

Derivado a la situación que recrudeció ayer por las lluvias en Empalme y Guaymas se instaló el centro de acopio se instaló ya el comité de emergencias, del cual formamos parte y como uno de los acuerdos fue el habilitar el centro de acopio", dijo.

Se espera que para mediodía de este domingo, el primer cargamento de víveres y artículos de primera necesidad sean llevado a las comunidades más necesitadas.

QUÉ ARTÍCULOS LLEVAR

Alimentos no perecederos, agua, ropa, cobijas, artículos de higiene personal son los artículos que puede llevar la ciudadanía, detalló la funcionaria, los cuales serán entregados también a otras pequeñas comunidades afectadas, no solo Guaymas y Empalme.

Te puede interesar: Clima en Sonora: Monzón mexicano mantendrá cielo nublado y probabilidad de lluvias

"Vamos a estar como centro de acopio permanente toda la semana para estos municipios pero tenemos identificadas otras comunidades que también tenemos identificadas y que necesitan ayuda", agregó.

Valles Sampedro exhortó a la comunidad hermosillense a sumarse a la causa y ayudar a las personas que fueron damnificadas por las lluvias.

En esta nota