Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ford Hermosillo

Reactiva planta Ford Hermosillo producción con 1,300 trabajadores

Luego de 69 días en paro técnico, la planta Ford en Hermosillo reanudó operaciones en un primer turno. 

HERMOSILLO, Sonora. - Luego de 69 días en paro técnico la planta Ford en Hermosillo reanudó operaciones en un primer turno.

Alrededor de mil 300 empleados regresaron a trabajar este jueves con una serie de medidas de seguridad y sanidad para evitar la propagación del virus SARS CoV2.

Entre las medidas implementadas y que fueron difundidas desde hace días a los empleados, están el llenado de una encuesta para conocer el estado de salud de colaboradores. Además, la utilización de equipo de protección como cubre bocas, careta protectora y lentes de seguridad que deberán utilizar durante toda su estancia en la planta. Se colocaron separadores de acrílico en áreas comunes y se cancelaron salidas a fumar, entre otras.

Entre las medidas incluye un protocolo de llegada a casa donde se les recomienda sanitizar zapatos y ropa, además de bañarse a la llegada.

Ford fue una de las empresas aprobada por el IMSS para reanudar labores al catalogarse como esencial la fabricación de partes de transporte, al igual que las industrias de la minería y la construcción.

En México, Ford cuenta con cuatro plantas: dos dedicadas al ensamble de vehículos en Hermosillo, Sonora, y Cuautitlán, Estado de México, una de motores en Chihuahua y otra de transmisiones en Guanajuato.

También reanudaron labores las empresas colaboradoras que fabrican piezas para Ford.

Desde este jueves se mantendrá laborando un primer turno y el segundo, donde están alrededor de mil 500 empleados, se mantienen en paro con el 75% del salario.

El Imparcial: imagen de artículo

La planta Ford en Hermosillo fabrica los vehículos Fusion y Lincoln MKZ y próximamente comenzarán con la fabricación de una versión híbrida de la camioneta Bronco.

En esta nota