No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Reciclaje en Sonora

Quieren transformar basura en arte

Lo que la mayoría ve como desechos o basura, el Club de Ecología del Colegio Muñoz pretende aprovecharlo para convertirlo en arte y crear un mural incluyente.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Quieren transformar basura en arte(GH)

Quieren transformar basura en arte | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que la mayoría ve como desechos o basura, el Club de Ecología del Colegio Muñoz pretende aprovecharlo para convertirlo en arte y crear un mural incluyente, que además de ser agradable a la vista, pueda ser apreciado a través del tacto.

Desde tapas de plástico, botellas, cartón madera y hasta desechos electrónicos, son los materiales que utilizarán los miembros del Club para elaborar este mural que será colocado en el Parque Infantil.

Orlando Valenzuela, coordinador de Ecología de este colegio, informó que están en proceso de recaudación de estos materiales, sobre todo electrónicos como cargadores, celulares viejos y teclados.

"Vamos a participar en la fabricación de un mural incluyente, tanto a la vista y al tacto, queremos que la gran mayoría del material sea reciclado, hablamos de botellas, madera, electrónicos", expresó.

El diseño del mural, que espera concluirse a mediados de junio, fue elegido a través de propuestas que realizaron alumnos y será develado el día de la inauguración.

El club de Ecología realiza también colecta de plásticos como tapitas y botellas PET, mismas que son donadas a la Fundación Fonsi, la hacen el primer jueves de cada mes y solo en abril se entregaron cerca de 57 mil botellas.

El coordinador indicó que están en proceso de recaudación de electrónicos, e invitó a la comunidad a llevar sus desechos a las instalaciones del Colegio Muñoz en Los Arcos o Vado del Río, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

En esta nota

Comentarios