Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad Comcaác

Quieren reunir juguetes para los niños Comcaác

Es hoy el Mercado Cultural Socaaix Ihxoquepe.

HERMOSILLO.- Para reunir juguetes para niños de la comunidad Comcaác y además fomentar el consumo local, este domingo se realizará el Mercado cultural Socaaix Ihxoquepe.

Este proyecto nació con la idea de crear una intervención social en la comunidad Comcaác que utiliza el circo para estimular el desarrollo de los niños y jóvenes y crear un espacio libre, mágico, lúdico, donde el desafío y la perseverancia culminan con logros y resultados en niños y jóvenes.

Ismael Martínez, uno de los organizadores del evento, explicó que este domingo se realizará el Mercado cultural donde participarán emprendedores locales, además habrá función de circo, concierto de cumbia villera y habrá colecta de juguetes y ropa para niños de Punta Chueca.

FUNCIÓN CIRCENSE

En el evento habrá productores locales donde venderán joyería artesanal, ropa de segunda, cosméticos orgánicos, comida vegana, salsas, alimentos para perros, además de exposición de arte y exposición de ajedrez.

Habrá una función de circo con artistas circenses de la ciudad de Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Hermosillo y Argentina.

Y posteriormente el 30 de abril llevarán a la comunidad de Punta Chueca un festival de circo con talleres y se entregarán los donativos.

Si desea más información puede consultar las redes sociales, Facebook: Proyecto Socaaix Ihxoquepe e Instagram, como Proyecto Socaaix.

En esta nota