Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Deporte local

Quieren jugar ligas locales de beisbol

Ligas de Beisbol hacen petición para reactivarse en Hermosillo, confirma el IDJH.

Ya son varias ligas de beisbol las que levantaron la mano para iniciar actividades, aseguró el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Ramón Darío Noriega.

Después de que en días pasado el ayuntamiento de la Ciudad determinara que ya era viable que algunos deportes, entre ellos el beisbol, se reactivaran, el encargado a nivel municipal confirmó que ya hay intenciones de algunos circuitos de regresar a los campos.

“Ayer (jueves) hablé con Genaro Urías, me dice que las ligas que van a confirmar su regreso son Solidaridad Norte, Ranchito, Palo Verde e Independiente A y B; por ejemplo, la Interbarrial, como muchos, se van a esperar a que tengamos un semáforo en verde, hay gente que ya está desesperada por la actividad deportiva”, destacó. 

El director del IDJH mencionó que estas ligas tendrán que sujetarse a protocolos que eviten la propagación del virus, y además, hay deportes de contacto que todavía no tienen posibilidades de ponerse en marcha.

“Platicando con el presidente (Urías) se decidió que se les va a pedir ciertos lineamientos para regresar, en el tema del beisbol, en el tema del slowpitch también sería la misma mecánica para los deportes que ya se pueden activar, todavía permanecen cerrados gimnasios y deportes de contacto”, afirmó.

En esta nota