Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Panteones de Hermosillo

Que ahora sí inaugurarán el nuevo panteón

A principios de febrero entrará funciones, luego de que se pospuso su apertura por un retraso en los trámites. 

HERMOSILLO, Sonora.- A principios de febrero se inaugurará el nuevo Panteón Municipal, informó Fermín González Gaxiola, después de que por cinco meses se pospuso su apertura por un retraso en los trámites.

El síndico municipal indicó que aunque aún hace falta la instalación del cerco perimetral, se espera que se inicien dichos trabajos en ocho días y que culminen en poco más de una semana.

"Tuvimos una reunión donde acordamos realizar los trabajos y ver si podemos iniciar a finales de enero, quizás a principios de febrero para ya empezar a usar de espacio", comentó.

El predio está ubicado en bulevar Solidaridad a unos cuantos metros del entronque que lleva a la Mina Nyco y tiene una extensión de 10 hectáreas, aunque durante la primera etapa sólo serán utilizadas poco más de dos.

"Esta semana vamos a explicar la modalidad del panteón a detalle, así como también daremos a conocer cuál será la entrada, el primer cerco para esta primera etapa, el área donde estarán las tumbas", dijo.

El funcionario explicó que una vez que esté en uso este espacio se "recorrerá" el cerco para hacer uso del terreno restante cuando sea necesario.

González Gaxiola recordó que el predio tuvo un costo de 13 millones de pesos; en semanas anteriores se dio un abono de cuatro millones de pesos aproximadamente.

En esta nota