Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Protestan los estudiantes de Agricultura de Unison

Se quejan de las malas condiciones en que se encuentra el campo ubicado en el kilómetro 21.

Alrededor de 300 alumnos cerraron el acceso a las instalaciones del departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, el cual está ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Bahía de Kino, por las malas condiciones del campo e indicaron que no permitirán que haya clases hasta que el rector acuda a ver las áreas de estudio.

Ricardo Saldívar Valenzuela, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo y uno de los voceros del movimiento, expuso que el reclamo se debe a que la mayoría de los salones no tiene las herramientas necesarias para que se desarrollen las clases, los baños no están en buen estado y tampoco hay transportes para trasladar a la totalidad de alumnos que asisten al área.

Cerramos el campus por muchas deficiencias que tenemos en el departamento en cuanto a baños, instalaciones generales, laboratorios y el problema con el transporte. Tenemos problemas con todo en general", comentó.

"Nos faltan proyectores, bocinas, en el laboratorio tenemos un equipo muy obsoleto que ya no funciona, en los baños tenemos problemas por falta de agua y muchos están clausurados", agregó.

DICEN NO LEVANTARÁN PARO

A pesar de que exigieron la presencia del rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, en el lugar, quien los atendió fue el jefe de Departamento, Rafael Retes López, quien les solicitó que formaran una comisión de seis personas para que los atendieran en Hermosillo, pero los alumnos se negaron a ello.

"El día que el rector vaya con nosotros y vea las condiciones en las que tomamos las clases, entonces sí levantaremos el paro, pero mientras no", afirmó.

Comunicación de la Unison informó que será la próxima semana cuando el rector se reúna con los alumnos en las instalaciones del Departamento de Agricultura y Ganadería, para confirmar sus denuncias y buscar el modo de solucionar los problemas.

En esta nota