Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Carretera a Kino

Proponen ciclovía en la carretera a Bahía Kino

Asegura líder del colectivo Cultura Bike que esta obra debe considerarse en la ampliación de la carretera estatal 100

HERMOSILLO, Sonora.- Para incrementar el turismo de ciclistas a Bahía de Kino, la agrupación Cultura Bike buscará que se contemple añadir la construcción de una ciclovía al proyecto de ampliación de la carretera 100.

Sebastián Gaxiola Gómez, líder del colectivo, señaló que actualmente se presentó el proyecto a las autoridades estatales y municipales, además de tener pláticas con empresarios sobre esta iniciativa, los cuales han mostrado su interés.

Esto es para promocionar al turismo, para la activación económica de esta región tan bonita de nuestro Municipio que es Bahía Kino, que es la playa que tiene el Municipio de Hermosillo para poder divertirnos familiarmente”, comentó.

Esta petición, explicó que se debe a que hace algunos años, por parte de las autoridades se colocaron boyas en el área de los acotamientos, los cuales eran utilizados por los ciclistas para recorrer la rúa hacia el punto turístico.

“Por muchos años lo hemos hecho por el acotamiento, nomás que ahora tiene unas boyas que no nos permiten y no nos dan seguridad y ya que se va a ampliar y reactivar el turismo, esperamos que se vaya considerando una ciclovía de ida y otra de vuelta”, manifestó.

Gaxiola Gómez mencionó que a pesar de que es un tramo de más de 100 kilómetros de distancia, es bastante agradable hacerlo, por lo que una vez que se coloque la infraestructura ciclista serán más los usuarios de la bicicleta los que se unan.

En caso de que se tome en cuenta la petición en lo que será la carretera de cuatro carriles entre Hermosillo y Kino, ocasionará que semanalmente haya grupos que estén acudiendo a ese sitio turístico a visitar y a consumir diversos productos y servicios, puntualizó.

En esta nota