Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Propone arresto a quien no use el cubrebocas

La medida, junto con otras aprobadas, entrarán en vigor este día.

Hasta el arresto podría llevar a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo contra las personas que no cumplan con la medida del uso de cubrebocas, como lo ordenó el Comité Municipal de Salud el pasado martes.

Entendemos que hay gente que el comprar un cubreboca no es algo que pueda hacer. Es importante la donación de cubrebocas de tela para que puedan ser reutilizables y se puedan lavar”, destacó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal aseveró que la sanción por no aportar este artículo son horas de trabajo comunitario, sin embargo, en caso de no atender dicha multa, se turna el caso a un juez calificador para que aplique una sanción económica, más horas de servicio comunitario o de arresto.

Junto con esa medida el mismo Comité Municipal de Salud autorizó a partir de hoy ampliar el horario de movilidad de 06:00 a 21:00 horas, al igual que supermercados y tiendas de conveniencia.

“La decisión se toma en función de generarle a la ciudadanía condiciones donde sigamos cuidando y teniendo medidas de prevención ante el Covid-19”, dijo la alcaldesa.

En esta nota