Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Pronostican temperaturas altas para el Estado

Señaló que las temperaturas superiores serán en el Centro, Noroeste y Sur del Estado, donde el termómetro podría superar los 45°C durante esta semana.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Un hombre bebe agua mientras espera el camión para mitigar el intenso calor y no deshidratarse.(Anahí Velásquez)

Un hombre bebe agua mientras espera el camión para mitigar el intenso calor y no deshidratarse. | Anahí Velásquez

Las temperaturas altas para Sonora seguirán esta semana, ya que se estima que las máximas superen los 45 grados centígrados, además de presentarse lluvias puntuales en la Sierra alta de la región.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que las lluvias van a seguir de ligeras a moderadas en la Sierra del Estado, donde se prevé se mantengan las precipitaciones.

Señaló que las temperaturas superiores serán en el Centro, Noroeste y Sur del Estado, donde el termómetro podría superar los 45°C durante esta semana.

En el caso de Hermosillo va a bajar la temperatura pero aún así serán valores altos, 45 grados esta semana, por lo que el descenso no es muy marcado para la ciudad, mientras que la mínima andará entre los 28°C".

“Las lluvias para Hermosillo andan entre un 30 y 40% de probabilidad para hoy, acompañadas de tormenta eléctrica y de rachas de viento”, agregó.

De acuerdo a Lagarda Vázquez, en Sonora se mantendrá un canal de baja presión, generando cielos con nublados vespertinos y nocturnos, precipitaciones, de ligeras a moderadas, rachas de vientos y descargas eléctricas en el Sur, Centro, Oriente y Noroeste del Estado.

En cuanto a las mínimas, en gran parte de Sonora se podrán registrar temperaturas mínimas de hasta 20°C por las mañanas y las noches.

En esta nota

Comentarios