Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Secuestros en Sonora

"Privaciones ilegales de la libertad, relacionadas con crimen organizado": Comisario

Gilberto Landeros resalta que el delito no presenta un aumento a nivel municipal.

HERMOSILLO, Sonora.- Las privaciones ilegales de la libertad en Hermosillo están relacionadas con el crimen organizado de acuerdo a los antecedentes de casos pasados, aseguró Gilberto Landeros Landeros, Comisario de la Ciudad.

Definitivamente la privación ilegal de la libertad normalmente está organizada al crimen organizado, definitivamente entonces ese es el motivo principal”, comentó.

Los recientes "levantones" en Hermosillo no representan un aumento en este delito, aseguró, a diferencia de lo que pasa a nivel Estatal.

“Ha habido efectivamente ‘levantamientos’, estamos hablando de nivel estado, yo pudiera decirle que a nivel Municipio no ha habido en este mes esos datos (de incremento)”, externo.

En los eventos donde interviene la Policía Municipal, dijo, que ha habido un resultado al realizar IPH con personas detenidas y se ha detectado el problema relacionado con el narcotráfico.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda del 1 de enero del 2021 al 24 de febrero del 2021 han ocurrido un total de 7 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas.

De estas 7, en el rango de desaparecidas y no localizadas permanecen 5 y en el caso de localizadas están 2, de las cuales una persona fue hallada sin vida y otro más con vida.

La misma Comisión Nacional de Búsqueda establece que en el mismo periodo del 2020, que comprendió del 1 de enero al 24 de febrero del 2021 ocurrieron 19 casos de personas desaparecidas y no localizadas y de estas ninguna fue encontrada.

Personas desaparecidas y no localizadas del 1 de enero al 24 de febrero del 2021 - 7.

Personas localizadas del 1 de enero al 24 de febrero del 2021 – 2 (1 con vida y 1 sin vida).

Personas desaparecidas y no localizadas del 1 de enero al 24 de febrero del 2020 - 19.

Personas localizadas del 1 de enero al 24 de febrero del 2021 – ninguna.

En esta nota