No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Primos limpian patios y terrenos para pagarsus estudios

Quieren estudiar Agronomía en la Universidad de Sonora
 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Así se anuncian los primos Uriel Benjamín Alcalá Aguirre y Manuel Peñúñuri Munguía.(Especial)

Así se anuncian los primos Uriel Benjamín Alcalá Aguirre y Manuel Peñúñuri Munguía. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con herramientas y un auto prestados, dos primos empezaron a limpiar patios y terrenos para continuar con sus estudios y cumplir su sueño de ser agrónomos; se hacen llamar “Los Dos Carnales”.

Uriel Benjamín Alcalá Aguirre y Manuel Peñúñuri Munguía, tienen 17 años, y aunque esto ya lo hacían desde hace algún tiempo para apoyar a sus familias, esta vez su objetivo es presentar los exámenes para entrar a la universidad. 


Y es que el trabajo no es algo nuevo para ellos, porque después de salir de clases se iban a trabajar incluso como albañiles, para poder llevar un ingreso extra a casa.


“Se nos ocurrió poner el negocio porque ocupamos fondos para pagar nuestras escuelas y seguir adelante, yo ya voy a entrar a la universidad y a mi primo le falta un año.


“Apenas voy a hacer los exámenes pero ambos coincidimos en estudiar Ingeniería en Agronomía o Ingeniería Industrial, haré los exámenes en la Unison y en la UTH pero quiero pagar el dinero que me prestaron para un examen y también quiero juntar para pagar los de la UTH”, contó.


Para trabajar en la limpieza de terrenos pidieron prestadas las herramientas, con las cuales ya trabajan pero esperan poder comprar las suyas.


“Ahorita estamos en El Tronconal limpiando terrenos porque ya nos contrataron, cuando terminemos aquí vamos a ir a Hermosillo porque ya nos hablaron para ir”, manifestó.  


Los jóvenes tienen el teléfono 66 24 95 07 55 donde reciben llamadas para contrataciones.


Los jóvenes no tenían herramienta ni auto, pero los consiguieron prestados para poder empezarEspecial

En esta nota
  • Ayuda a Hermosillenses

Comentarios