Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Expo Oaxaca

Presumen en expo lo mejor de Oaxaca

La Expo Oaxaca estará en la ciudad hasta el próximo 3 de mayo.

HERMOSILLO, Son.- Disfrutar de una rica nieve de garrafa de “beso oaxaqueño”, mientras se camina para conocer artesanías y finalizar con una rica concha de nata es posible en la Expo Oaxaca que se instaló en la ciudad.

Son cerca de 20 locales que se instalaron en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Luis Encinas y Solidaridad y estarán en este lugar hasta el próximo 3 de mayo.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Además de las tradicionales artesanías como son zapatos de vaqueta, mochilas y la ropa bordada de manera artesanal, en este sitio también se puede disfrutar de un buen café oaxaqueño.

Este café lo traemos de la Sierra Norte, de la comunidad de los mixes es la parte alta de la sierra. Tiene un sabor especial, la molienda, sobre todo por el lugar donde se cosecha o la molienda, explicó.

Otro de los locales ofrece el pan tradicional que es de un diámetro aproximado de 30 centímetros, que van desde las conchas de nata, el picón de nuez y hojaldra de naranja.

El pan se prepara por completo en en el local, así podrá usted disfrutar de las piezas recién horneadas.

Ha estado un poco tranquilo por esto de la pandemia. Nosotros contamos con todas las medidas ahí está el gel, es una sola entrada y una sola salida, es un área ventilada y está tranquilo, dijo Alxander Lara, quien atiende la panadería.

Uno de los puntos más visitados es el área de nieve de garrafa donde cuentan con al menos 26 variedades de sabores y el más pedido es el conocido como “pedacito del cielo” que está hecho de frutos rojos, como son moras y frambuesas.

El lugar está abierto desde las 10:00 horas hasta cerca de las 20:00 horas todos los días de la semana.

En esta nota