Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Presenta alcaldesa “Brigadas de Vida”

El objetivo del programa lanzado por Célida López es promover medidas sanitarias en Hermosillo.

HERMOSILLO, SONORA.- La alcaldesa Célida López Cárdenas arrancó el programa “Brigadas de Vida”, que contará con personal para observar y educar a los sectores comerciales y productivos en el cumplimiento de protocolos sanitarios preventivos ante el Covid-19, cuando las autoridades correspondientes determinen la reactivación de sus actividades.

Dijo que espera que este programa se vea reforzado por la participación voluntaria de personas que quieran trabajar y ayudar a promover este mensaje de prevención entre el mayor número de ciudadanos posible.

El Ayuntamiento marcará “puntos de vida”, que definirán la adecuada sana distancia en paradas de camiones, plazas comerciales, bancos y lugares susceptibles a la aglomeración de personas.

Necesitamos generar una política pública de prevención y de cuidado, los puntos de vida (marcas de sana distancia) se tienen qué supervisar”, enfatizó.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, explicó que las actividades de los brigadistas son meramente de orientación y preventivas, pero si detectan reincidencia en no cumplir con los protocolos, se hará del conocimiento de la autoridad que puede sancionar, como la Secretaría de Salud.

En esta nota