Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Preparan la ciudad para el paso de caravana feminista

La caravana para la conmemoración del 8M en Hermosillo iniciará a las 16:00 horas en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en el bulevar Eusebio Kino

HERMOSILLO.- Para rendir un homenaje a las mujeres que perdieron la vida a manos de feminicidas en el Estado, agrupaciones feministas recorrieron las calles del Centro de Hermosillo colocando “calcas” con los nombres de esas víctimas.

Integrantes de Marea Verde Sonora, Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Desérticas Films, Las de Abajo, Aborto Seguro Sonora y jóvenes que no pertenecen a alguna agrupación se reunieron en las escalinatas de la Universidad de Sonora para detallar los preparativos de la caravana con la que conmemorarán hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Esta actividad es sobre todo para visibilizar esta problemática hacia la mujer, que puede empezar como violencia sicológica hasta llegar al feminicidio”, apuntó Andrea Sánchez, miembro de Marea Verde Sonora.

Buscamos que la brecha de desigualdad desaparezca. las mujeres merecen una vida digna libre se violencia”, agregó.

En su recorrido, las jóvenes colocaron 24 “calcas” con los nombres de niñas y mujeres asesinadas en años anteriores en la entidad, en calles como General Yáñez, bulevar Luis Encinas Johnson, avenida Luis Donaldo Colosio, calle Guerrero, Aquilés Serdán, Garmendia y bulevar Miguel Hidalgo.

NI UNA MENOS

Uno a uno fueron pegando los nombres de Guillermina, Anahí, Damary Yesenia, Andrea Maria, Ámbar Dolores, Sarahi, Mia Brillith, Ericka Altaminarino Maciel, Rosalía Jazmín Duarte Canevett, Kariana, Raquel Padilla Ramos, Yesenia Estefanía, Karolina Ayala, Itza Jaquelin, María Isabel Castillo Mata, Gloria y Karla Judith.

Así como también los de Ana Paola Jaramillo, Itzel Nohemí Quiroa, Fernanda Sañudo Lira, Rosa Angélica, Karina Guadalupe Badilla y otra joven de la cual se desconoce la identidad, por lo que se puso la leyenda “No identificada”.

Una de las asistentes, quien por seguridad omitió su nombre, manifestó que el motivo por el cual participa en estas actividades es evitar que más niñas y mujeres sean víctimas de estos delitos.

“Quiero que se sientan seguras, pero también lo hago por mí, para que algún día no tenga que avisarle a mi mamá que llegué segura a casa”, dijo.

El colectivo terminó su actividad en calle Rosales y bulevar Miguel Hidalgo colocando por último el nombre de Priscila Carolina Hernández.

TOMAN ACCIÓN

En esta nota