Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Medio ambiente

Preocupa a jóvenes el cambio climático

Se manifiestan como parte de un movimiento internacional. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Estudiantes realizaron una manifestación pacífico por el cambio climático.(Anahí Velásquez)

Estudiantes realizaron una manifestación pacífico por el cambio climático. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Con una manifestación pacífica jóvenes estudiantes de Hermosillo expusieron su preocupación por el cambio climático como parte del movimiento mundial “Fridays for future”.

Este movimiento inició por la niña sueca Greta Thunberg, quien comenzó a faltar los viernes a su escuela para hacer movilizaciones y exigir al gobierno de su País cumpliera con el acuerdo de París, para reducir el incremento de temperatura de la Tierra.

Este 3 de mayo se realizaron en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Australia, además de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Hermosillo, movilizaciones pacíficas con pancartas frente a los poderes de Gobierno.

Ricardo Durazo García, estudiante de Mecatrónica en el ITH, quien adoptó el movimiento en Hermosillo, mencionó que la intención es concientizar a la población sobre el cambio climático, pero también a las autoridades.

“Las autoridades, el Congreso tienen el poder para hacer o trabajar en conjunto mediante proyectos promover leyes que estén relacionados con el cuidado del medio ambiente, ellos tienen el poder de decisión”, dijo.

“Hay muchos problemas que hay que tomar en cuenta, salud pública, educación, generación de empleos, pero si no nos ponemos las pilas con el cambio climático, eso mismo va a causar otros problemas como escasez de agua, alimentos, guerras, que ya no podremos controlar”, expuso Ricardo.

Fridays for future Hermosillo realizará más actividades de reforestación, limpieza y concientización para llamar a más jóvenes a que se unan, pero también harán un segundo movimiento internacional el 24 de mayo.

En esta nota

Comentarios