Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día del Maestro

Prefieren padres y maestros que ciclo escolar concluya desde casa

Maestros y padres de familia en Hermosillo consideran apropiado que termine el ciclo escolar en casa, ya que opinan, las escuelas podrían ser un foco de infección para los estudiantes.

HERMOSILLO, SOnora.- Maestros y padres de familia en Hermosillo consideran apropiado que termine el ciclo escolar en casa, ya que opinan, las escuelas podrían ser un foco de infección para los estudiantes.



“La decisión fue la correcta porque la educación en general no tiene la infraestructura necesaria para atender a los alumnos en situación de pandemia, refiriéndome a que las escuelas, sobre todo las públicas, suelen estar sobrepobladas, no tienen el personal necesario para atender el aspecto de limpieza como debiera hacerse ante estas circunstancias”, opinó Ana Laura Valenzuela Rojas, directora de Usaer 103.



Al igual que ella, Mayra Flores, maestra de preescolar, lo consideró como correcto, ya que en estos momentos no hay condiciones aptas para enfrentar en las escuelas un virus de tal magnitud.



Padres de familia se expresaron en el mismo sentido, ya que temen las escuelas puedan representar un riesgo para los alumnos y con ello sus familias.



“Creo que lo más sabio fue tomar esa decisión por parte de las autoridades, ya que un contagio en un menor significaría exponer al virus a todos sus compañeros y con ello a las familias de ellos, definitivamente sería un riesgo muy grande”, opinó Rafael Hernández, padre de familia de dos estudiantes de preparatoria.



Hernández vio correcto que el regreso a clases sea en agosto ya que, consideró, con el aumento de temperaturas, será menor la probabilidad de contagios.

En esta nota