Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio del gas en Hermosillo: ¿Cuánto cuesta?

Del 12 al 18 de septiembre el precio del gas por litro fue de 13.20 centavos en la capital sonorense.

Avatar del

Por Redacción/GH

Del 12 al 18 de septiembre el precio del gas por litro fue de 13.20 centavos en la capital sonorense.

Del 12 al 18 de septiembre el precio del gas por litro fue de 13.20 centavos en la capital sonorense.

HERMOSILLO.-El costo del gas L.P. continúa variando cada mes, este fin de semana aumentó 20 centavos en Hermosillo de acuerdo a los despachadores de gas.

Del 12 al 18 de septiembre el precio del gas por litro fue de 13.20 centavos en la capital sonorense y del 19 al 25 de septiembre el precio está programado para que sea de 13.45 centavos por litro o 24.90 pesos por kilo de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía.

Aumenta cada mes, cada quince días, también a veces baja, cuando entró López Obrador bajó”, comentó un despachador de la empresa Pagasa.

Te puede interesar: Precio del gas LP registra octavo aumento consecutivo

El precio del gas es el mismo en todas las gaseras, confirmó José Guadalupe Sánchez otro despachador de una expendedora de este combustible, ya que es una regla de la actual administración Federal.

Cada semana se mueve el precio del gas, como puede subir, puede bajar, en gas es igual en cualquiera empresa porque está regulado el precio de gas”, indicó.

A pesar de la regulación del precio del gas doméstico a los hermosillenses se les hace que es caro, un ejemplo es el tambo de 10 kilos que tiene un costo de 249 pesos.

“Carísimo está el gas, cada vez que lo compra uno, está mas caro y más caro. A mí me cuesta casi 800 pesos, compro el mediano y ahora el grande es más caro. Este lo compro cada dos meses”, manifestó Francisca Valdez de 66 años.

Te puede interesar: 3 claves sobre por qué está tan cara la electricidad en Europa (y qué pasará con las materias primas en el mundo)

Para ella que es una viuda, que es empleada doméstica y que tiene un salario mínimo comprar el gas le sale caro, dijo, aunado a la comida y los impuestos.

Maximiliano Álvarez de 70 años, otro de los entrevistados, comentó que compra 100 pesos de gas doméstico al mes y le dura cerca de dos meses ya que vive solo, pero aún así se le hace que el precio está muy elevado.

Costo del gas por kilos

  • 10 kilos - 249 pesos.
  • 20 kilos - 498 pesos.
  • 30 kilos - 747 pesos.
  • 45 kilos - mil 120 pesos con 45 centavos.
En esta nota

Comentarios