Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Por un Mejor Andar entrega más de 500despensas

Apoyan en este periodo de contingencia a familias vulnerables 

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 500 despensas son las que ha entregado la Fundación por un Mejor Andar A.C., a las familias más vulnerables de Hermosillo en este período de contingencia, además de repartir alimento a la personas en situación de calle.



Jorge Güereca Mada, presidente y fundador de la organización, comentó que desde 2008 la fundación se ha dedicado a ayudar a las personas con discapacidad, ya sea que la hayan adquirido o por nacimiento, por lo que en 2009 se constituyó legalmente.



“Esto fue a raíz de una vivencia personal, de un accidente automovilístico que me causó a mí una lesión neural completa, la cual me tiene en silla de ruedas desde el año 2007.



“Nosotros brindamos asesoría, orientación y apoyo a todas las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad y, muy importante, a su familia, porque muchas veces se enfoca uno nada más a la persona que vive con la discapacidad, pero no solo les impacta a ellos sino también a la familia y más cuando es una discapacidad adquirida”, explicó.



La Fundación Por Un Mejor Andar no sólo ayuda a las personas con discapacidad, agregó, sino que se hacen labores a favor de la comunidad y con la alianza de otras cinco asociaciones, se brinda alimento a las personas en situación de calle, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos.



“Tenemos programas que hacemos junto con Rodando Caminos, donde le proporcionamos alimentos en situación de calle, otorgamos atención médica, ropa, cortes de cabello y lo hacemos con las personas que viven a los alrededores de las vías del tren o en lugares donde de plano no tienen dónde vivir”, indicó.



Güereca Mada destacó que en los alimentos siempre tratan de incluir fruta o verdura, al igual que en las despensas que se reparten en las colonias más vulnerables, ya que lo importante es que las personas se nutran, aunque sea un poco el apoyo, y para eso, tienen voluntarios que realizan sus donativos.



“La gente de Hermosillo es muy bondadosa y les llevabas alimento, como tortas, burritos, tacos, pero pues necesitan otras cosas, algo que los nutra, porque hay muchas mujeres y niños, también.



“Gracias a Dios había muchas empresas como fruterías y demás que nos apoyan, entonces conseguimos naranja, melón, sandía, mucha fruta. Siempre en lo que tratamos de dar es fruta o verdura y no me gusta darles refresco, por eso agregamos aguas frescas”, añadió.



El filántropo resaltó que gracias a sus benefactores pueden realizar estas donaciones y como su objetivo es clave para apoyar en tiempos de pandemia, se unieron a la iniciativa Va por Hermosillo, de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?



La semana pasada, subrayó, se entregaran despensas a las familias de la colonia 4 de Marzo y tuvieron una participación en el comedor para migrantes Mateo 25:35, ubicado en el ejido La Victoria y liderado por el padre Gilberto Lezama.



“Llevamos guantes, cubrebocas, caretas, gel sanitizante y nuestro equipo voluntario los forma con su sana distancia y les damos cubrebocas, les damos gel y los sanitizamos y después pasan por los alimentos. Entonces, también es parte de cuidarlos, cuidémonos para evitar que esto se propague más”.

Fundación Por Un Mejor Andar A.C.

Paseo del Lago, número 20, entre Sahuaripa y Paseo Valle. colonia Valle Verde.

Teléfono: 6621-97-26-29



“No pensemos en que estamos en ese castigo por un encierro, yo les digo que debemos de estar agradecidos, porque estamos encerrados, pero estamos con familia, con techo, un hogar dónde dormir y tenemos alimento”. Jorge Güereca Mada, presidente y fundador de Por un Mejor Andar.

En esta nota