Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Minería

Ponen en marcha en Sonora nueva corporación para cuidar empresas mineras

Son 120 elementos los que forman la nueva corporación policiaca que estará dedicada a hacerle frente a la creciente inseguridad que sufre esta industria en el País

HERMOSILLO, Sonora.- En la mina de oro La Herradura, ubicada en el Municipio de Caborca, en Sonora, fue puesta en marcha la nueva unidad de la policía enfocada en el sector minero, para la salvaguarda de las empresas de este giro.


Son 120 elementos los que, desde este domingo, forman la nueva corporación policiaca que estará dedicada a hacerle frente a la creciente inseguridad que sufre esta industria en el País, tal como lo habían prometido las autoridades federales.


Los agentes forman parte del Servicio de Protección Federal (SPF) y responden a un llamado de los empresarios mineros que, al estar apartadas estas empresas de los centros de población, llegan a ser blancos fáciles para la delincuencia.


Los efectivos estarán dedicaos al resguardo de las instalaciones y sus trabajadores, así como a la vigilancia durante el traslado de los minerales hacia las zonas donde sea requerido por los operadores de las empresas.

Manuel Espino Barrientos jefe del SPF dejó en claro que el crimen organizado se ha convertido en una amenaza para el sector minero, por lo que la puesta en operación de la policía especializada la calificó como una esperanza para el sector minero.


Dijo que en los siguientes días iniciarán con la capacitación para un segundo grupo que irá a otra mina del País y de forma paulatina se le irá dando cobertura a las instalaciones del sector en todo el territorio nacional.


En 2019, un camión que salió de la minera La Herradura de la empresa Fresnillo, y que transportaba barras doré, una aleación de oro y plata, fue robado por un comando armado.

En esta nota