Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Pone rostro a estampas sonorenses

Resalta las tradiciones a través de los rostros que plasma en sus pinturas

HERMOSILLO.- Nidia Corneli disfrutó de su infancia y recuerda con cariño cuando jugaba entre las calles del pueblo de San Pedro de la Cueva y tenía a la vista las milpas y sembradíos.

Por ello para honrar a su pueblo y resaltar las tradiciones sonorenses plasma en hermosos cuadros en técnica de acuarela a la gente de este Municipio realizando diferentes actividades.

Yo nací y crecí en San Pedro, mis padres son de ahí y cuando voy me encanta ir a saludar a los pobladores, platicar con la gente estoy muy conectada con el pueblo, tengo hermosos recuerdos de mi niñez”, expresó la pintora.

Desde niña le atraía el arte, pero fue en la edad adulta cuando desarrolló esta habilidad y logró conquistar a un gran público con sus pinturas que han recorrido varios países.

Don Angelito tomando café en el rancho, doña Ramoncita amasando en una batea o Graciano con su carga de leña son algunas de las personas plasmadas en las pinturas que cuentan parte de las costumbre de este poblado y que se han expuesto en Francia , España y Emiratos Árabes.

Si desea contemplar y conocer más del trabajo de Nidia puede visitar la fanpage Corneli-Nidia Noriega o visitar www.nidiacorneli.com

"Graciano con su carga de leña", es una de las pinturas de Nidia.

En esta nota