Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Policía de Hermosillo recomienda tomar medidas para evitar ser víctima de delito

Durante las compras navideñas ¡hay que tomar precauciones!

Hay acciones que puede implementar el ciudadano, las cuales son claves para evitar el robo durante las visitas a los comercios, expuso Jesús Alonso Durón Montaño, director operativo de la Policía de Hermosillo.

Comentó que Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia en los negocios de la ciudad al haber flujo de efectivo por la entrega de aguinaldo, sin embargo los habitantes pueden ayudar al poner de su parte.

Recomendó a la población no dejar aparatos electrónicos, bolsos, celulares o carteras dentro de los vehículos estacionados, mucho menos a la vista y que los carros los dejen en lugares con movilidad de personas.

PEDIR AUXILIO

Ante cualquier situación fuera de lo común les pedimos marquen al 911 para que los agentes más cercanos atiendan el llamado de inmediato y dar datos de los sospechosos” , expresó.

Sugirió no portar grandes cantidades de efectivo, programar gastos mediante plataformas bancarias, portar solo el monto que se va a utilizar y evitar las ayudas en los cajeros automáticos.

“Estar muy al pendiente del entorno, ya sea en las entradas o salidas de los cajeros automáticos”, explicó, “cuando andan en los recorridos, haciendo las compras”.

QUIENES VAN CON NIÑOS

Durón Montaño hizo énfasis a quienes acceden a las zonas comerciales con menores de edad a estar pendientes de las acciones que realicen estos pequeños, ya que un descuido puede derivar en un extravío.

Aseveró que la Policía Municipal realiza patrullaje preventivo en unidades patrulla, cuatrimotos, motocicletas y recorridos a pie con la intención de prevenir actos delictivos.

En esta nota