Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Plantas carnívoras

Plantas carnívoras “degustan” insectos

En viveros locales pueden encontrarse estas pequeñas plantas que requieren cuidados especiales.

HERMOSILLO, Sonora.- Las plantas carnívoras son tan pequeñas que caben en la palma de la mano y se venden aquí en Hermosillo.



Es el vivero El Roble ubicado sobre el bulevar Camino del Seri donde tenían la última de ellas, porque apenas de un día de haber llegado, ya se habían vendido las cuatro que tenían; cada una cuesta 280 pesos.

La traemos de Cuautla, Morelos, ahorita se nos acabaron es la última, van a llegar más dentro de un mes, me llegaron cuatro, porque casi no traemos, como son delicadas la traemos aparte”, dijo Alejandra Ortiz, trabajadora del lugar.

Para seguir las normas de sanidad por la pandemia del Covid-19, aclaró, realizan entregas a domicilio.



Más que devoradora de carne la planta tiene en sus hojas unas afiladas espinas que encierran a bichos y en especial a moscas que caen en la tentación de probar el néctar que tienen en su interior.

“Ellas al sentir un insecto o algo ellas se lo van a comer”, comentó Alejandra.


La planta es delicada y requiere de cuidados especiales como luz artificial para su crecimiento, agua de garrafón y que su tierra siempre esté húmeda.

En un mes más le llegarán más especies devoradoras de insectos y si usted desea adquirirla puede llamar al 66 21 94 41 02 o bien contactarlos en Facebook como “Viveros el Roble”.

En esta nota