No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Las Cuevitas

Planean hacer puente vehicular en Las Cuevitas

Ya se trabaja en la creación de un proyecto que permita construir un puente vehicular en el acceso a Las Cuevitas. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El cruce, tanto peatonal como vehicular, hacia Las Cuevitas se complica durante la temporada de lluvias, por ello la necesidad de construir uno nuevo.(Banco Digital)

El cruce, tanto peatonal como vehicular, hacia Las Cuevitas se complica durante la temporada de lluvias, por ello la necesidad de construir uno nuevo. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para construir un puente vehicular en el acceso a Las Cuevitas ya se trabaja en la creación de un proyecto ejecutivo, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que el plan incluye un puente con dos carriles por cada dirección y un paso peatonal.

"Es un proyecto grande y en ese proceso está", comentó, "una vez que se tenga buscaremos la programación de la obra pero apenas estamos en el primer paso".

Para la ejecución de este proyecto es necesaria una inversión de 700 mil pesos, detalló el funcionario, en donde se trabajarían en las labores previas de mecánica de suelo, cálculos estructurales y la elaboración de planos.

"Además tendrá una sección hidráulica con la altura suficiente para que no vaya a conflictiar el tema pluvial, por eso necesitamos un puente de esas características", dijo.

Carrillo Atondo manifestó que desde inicios de la administración este proyecto ha sido prioridad debido a que esta situación deja incomunicados a los habitantes de las invasiones Las Cuevitas, Humberto Gutiérrez, Antorcha Campesina y Cajeme.

El proyecto tardará en concluir en algunos meses, sin embargo dependiendo de la construcción añadió que será a finales del año en curso o a inicios del 2020.

Comentarios