Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Animales

Planean esterilizar a 200 mascotas

En la primera jornada del año participarán habitantes de las colonias Sahuaro, Los Olivos, Los Agaves y Las Aves. 

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana se espera realizar la esterilización de alrededor de 200 mascotas en cuatro diversas colonias de la ciudad, siendo las primeras del año, indicó Jorge Zepeda Redondo.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf) indicó que el este martes se llevará a cabo la primera jornada de este año en donde participarán las colonias Sahuaro, Los Olivos, Los Agaves y Las Aves.

"Empezaremos el martes en la colonia Sahuaro, el miércoles iremos a la colonia Los Agaves, el jueves en Los Olivos y el viernes, el último día, en Las Aves", comentó.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración de una hora aproximadamente y es realizado en la unidad móvil, explicó, por lo que sólo es necesario estar en un lugar donde les provean electricidad.

"Las personas que deseen que se realice una jornada en su colonia deberán llamar al 662-366-81-38 y cumplir con los requisitos, así como juntar al menos 30 mascotas", dijo.

Los requisitos para esterilizar, detalló, son que la mascota esté libre de garrapatas, que sea mayor de tres meses, no esté en celo o embarazada y tenga mínimo 8 horas de ayuno.

Durante este año se espera superar las más de 5 mil esterilizaciones del año pasado.

que se llevaron a cabo durante el 2019 en la ciudad.

En esta nota