Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Piden usuarios del transporte público choferes “bien portados”

La agrupación Vigilantes del Transporte señaló que han aumentado los reportes de choferes que detienen el recorrido para salir a fumar.

HERMOSILLO, Son.- Las malas actitudes y prácticas de los conductores de transporte público preocupan cada vez más a los usuarios del servicio, señaló la agrupación Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, presidente de la organización, señaló que han incrementado los casos en los que los choferes detienen el recorrido para salir a fumar, pese que el camión aún tiene pasajeros.

Se paran donde quieren, a fumar su cigarro o a desayunar con el pasaje arriba lo cual es una total falta de respeto al tiempo del usuario, sí es algo que está fuera de control esta situación”, explicó. 

Denuncian maltrato de choferes a personas de la tercera edad y con discapacidad

En un estudio hecho por la asociación civil, el 32% y 33% de los usuarios comentaron que había maltrato de los choferes, sobre todo a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

De acuerdo con López Villa, no hay líneas en particular que incurran con mayor frecuencia en este tipo de comportamientos, sino que se trata de una situación generalizada.

Hasta el momento usuarios han hecho llegar de 40 a 50 quejas atribuidas a las malas prácticas de los choferes, por lo que López Villa consideró que esto implica un problema serio al interior de las compañías que están prestando el servicio.


En esta nota