Hermosillo Denuncian vecinos que algunos indigentes que rondan las calles se tornan agresivos

Piden incrementar la vigilancia en la colonia La Huerta

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Piden incrementar la vigilancia en la colonia La Huerta

Piden incrementar la vigilancia en la colonia La Huerta

A pesar de tratarse de una zona tranquila con pocos problemas de seguridad, vecinos de la colonia La Huerta piden a las autoridades mayor vigilancia, ya que frecuentemente se ven personas con aspecto indigente rondando las calles.

Los colonos mencionaron que aun cuando estas personas no causan muchos problemas, en ocasiones se tornan agresivos, además de que algunos realizan sus necesidades en la vía pública.

"A mí no me molesta que vengan a pedir comida, si tengo les doy con gusto, pero a veces sí se ponen muy violentos, una vez uno le tiró con una piedra a mi vecina, no la golpeó, pero es una señora mayor, Dios guarde", comentó la señora Rosita.

En la zona que anteriormente comprendía la calle 12 de Octubre o Calle 1, ahora luce un andador peatonal donde se han colocado algunos árboles, los residentes platicaron que es en esta área donde algunas personas realizan sus necesidades.

"Como a veces está muy oscuro, viene gente extraña y hacen sus necesidades, los fines de semana se ponen a tomar y ahí mismo orinan, al otro día es una peste, también los indigentes hacen lo mismo", añadió.

En este andador los vecinos solicitan mayor iluminación, pues la oscuridad se presta para que se sigan cometiendo estas acciones, incluso algunos optan por dejar encendidas las luces del patio o porche de sus casas.

"Yo tengo que dejar la luz prendida de afuera, da para la callecita esta y la dejo prendida porque si está muy oscuro luego se vienen a orinar y lo hacen en la pared de mi casa, yo digo que sí hace falta más iluminación", indicó una vecina de la zona.

En la calle De las Américas, los vecinos han pedido desde hace mucho tiempo la instalación de reductores de velocidad, pues los automóviles transitan a altas velocidades y se localiza una escuela cerca.

Comentarios