Hermosillo

Piden eliminar toda la maleza del Morelos y Progreso

Solicitan el apoyo de las autoridades para mantener el lugar limpio por cuestión de seguridad. 

Avatar del

Por Gamaliel González

En la zona de bulevar Morelos final y Progreso hay bastante maleza que ha sido guarida de delincuentes, pues se esconden para esperar a las trabajadoras que van a Monterosa para asaltarlas.(Gamaliel González)

En la zona de bulevar Morelos final y Progreso hay bastante maleza que ha sido guarida de delincuentes, pues se esconden para esperar a las trabajadoras que van a Monterosa para asaltarlas. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El cruce de bulevar Morelos final, a la altura del Progreso, está rodeado de maleza y hay quienes aseguran que los maleantes lo aprovechan para esconderse y asaltar a quienes pasan por las veredas, además de que en esta temporada de lluvias han visto gran cantidad de animales ponzoñosos.

Olivia Fernández comentó que quienes deben de trabajar en los fraccionamientos que se ubican en el área recorren en medio de las veredas del monte para cortar camino y en ocasiones son sorprendidos por delincuentes que los asaltan.

Explicó que en sitio abundan víboras, alacranes, animales ponzoñosos y sapos que se introducen a la zona residencial ubicada en Progreso y Morelos.

"Los animales empiezan a bajar, a salir y se estanca mucho el agua, allá al final, aunque hay salida siempre se estanca el agua", dijo.

INCENDIOS

Arturo Olivas, vigilante de uno de los fraccionamientos del área, comentó que en este año ha sido testigo de dos incendios de maleza seca que se extiende alrededor de los conjuntos habitacionales de esa zona.

Detalló que hasta el momento desconocen las causas de los siniestros que ocurrieron en meses anteriores, que fueron sofocados por bomberos y las llamaradas fueron vistas desde varios puntos de la ciudad.

Explicó que en los recorridos ha estado pendiente de la vigilancia para que no haya más asaltos a los trabajadores que cortan camino por el monte, pero los delincuentes aprovechan la maleza para esconderse.

Los vecinos y trabajadores hicieron un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo para que limpien esta zona de maleza del Norte de la ciudad para dar seguridad a toda esa área.

En esta nota

Comentarios