No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Piden donadores de sangre para niño en Hermosillo que sufre de aplasia medular severa

Federico actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Cima.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Federico actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Cima.

Federico actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Cima.

HERMOSILLO.-Con solo 6 años de edad, Federico Kossio Ibarra lucha a diario contra un complejo padecimiento en la sangre, que evita que cuerpo produzca glóbulos rojos, blancos y plaquetas, por lo que su familia pide desesperada donares de sangre para el niño.

Ana Cristina Kossio, tía del menor, explicó que Federico sufre de una enfermedad llamada aplasia medular severa, la cual evita que la médula ósea trabaje correctamente y produzca las células de defensa y coagulación que su cuerpo requiere.

Por ello, a diario el niño necesita transfusiones de sangre y plaquetas para sobrevivir, sobre todo ahora que su cuerpo enfrenta proceso infeccioso.

Al estudiarle la medula al niño se dieron cuenta que no produce glóbulos rojos, blancos o plaquetas, no tiene defensas, lo tenemos que tener aislado, y debido a la falta de plaquetas no lo pueden operar, o hacer un procedimiento porque no coagula", expuso.

"El problema fue que se le hizo infección en un dientito y ahorita requerimos de urgencia donadores, porque no le para de sangrar, ni tiene defensas para combatir la infección", agregó.

Federico actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Cima, donde los donadores de plaquetas pueden acudir  todas las mañanas, a partir de las 7:00 horas, con un mínimo de 6 horas de ayuno y máximo de 12.

Cristina pidió que cualquier persona interesada en donar le mande antes un mensaje al teléfono 662 142 8765 para saber si Federico requiere plaquetas o sangre en ese momento.

Además, como regla del hospital, solo pueden donar aquellos que sea O+, detalló, ya que es el tipo de sangre que requiere el menor.

En esta nota
  • Donación de sangre

Comentarios