Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cirrosis hepática

Piden donadores de sangre para Felipe quien está hospitalizado

Felipe fue diagnosticado de cirrosis cuando tenía 45 años de edad, y aunque por seis años tuvo controlado el padecimiento, durante la pandemia se le dificultó conseguir citas médicas.

HERMOSILLO.-Debido a un diagnóstico de cirrosis hepática, Felipe Madonia Benítez se encuentra hospitalizado y con necesidad urgente de unidades de sangre, por lo cual su hija pide desesperada que los apoyen, y ayuden a su papá a salir adelante.

Mi papá tiene cirrosis hepática, tiene muchos años que lo diagnosticaron y desde que empezó la pandemia empezó a desmejorar mucho", comentó Frida Madonia, hija menor de Felipe.

"Ahorita está muy grave, la verdad, tenía encefalopatía pero no sabíamos en qué nivel, y le tuvieron que hacer una punción en su médula, afortunadamente todo salió bien con el examen, pero siguen sin tener muchas posibilidades de tratarlo", explicó angustiada.

Felipe fue diagnosticado de cirrosis cuando tenía 45 años de edad, y aunque por seis años tuvo controlado el padecimiento, durante la pandemia se le dificultó conseguir citas médicas, o formas seguras de tratarse, recayendo en poco tiempo.

"Tenía las plaquetas bajas y no queríamos exponerlo a que sé enfermera o le pasará algo en un hospital, optamos mejor que viniera el médico aquí a la casa, pero ya había avanzado mucho la enfermedad", mencionó su hija.

El Imparcial: imagen de artículo

La familia pide a las personas que tengan sangre B+ que acudan a donar sangre o plaquetas al Banco de Sangre de Isssteson, ubicado en el Hospital Ignacio Chávez.

Cualquier donación ayudará mucho a la recuperación de Felipe, manifestó Frida, pues debido a que es un tipo de sangre poco común, las reservas de unidades también son escasas.

¿Cómo puedo apoyar a Felipe y su familia?

En esta nota