Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Pide director del HIES no sacar a niños de casa ni llevarlos a las posadas

Sólo si van a una actividad esencial como una consulta médica

HERMOSILLO.- Los menores de edad no están exentos a contraer contagios de Covid-19 y presentar complicaciones de contar con alguna comorbilidad, por lo que es vital no exponerlos al virus en festejos, posadas y eventos navideños, enfatizó el director general del Hospital Infantil del Estado (HIES).

José Jesús Contreras Soto comentó que aunque en el HIES no se han presentado decesos en niños por coronavirus, sí han tenido a pequeños hospitalizados, en su mayoría al contar con otra enfermedad.

El director general del HIES, a través de un comunicado, exhortó a los padres de familia a no acudir ni organizar posadas, eventos familiares, reuniones o asistir a caravanas de felicitación o navideñas ya que tampoco están exentas del virus.

Recordó que a la fecha son 877 niños y niñas sonorenses los que han sido contagiados del Sars-Cov2, por lo que llamó a los padres de familia a no sacarlos de casa si no es a una actividad esencial como acudir al médico o a vacunación.

Comentó que los menores, al igual que en otras enfermedades respiratorias, son un vehículo del virus, y llevarlos a casa de personas con enfermedades crónicas, pudiera resultar en una forma grave de Covid-19.

Es muy importante que los padres tengan en cuenta la posibilidad de que los menores signifiquen de alguna forma una posibilidad de contagio”, señaló, “dado que no están exentos a adquirir, portar y contagiar el virus”.

Recomendó mantener un estilo de vida saludable en los menores para reforzar sus defensas con alimentos ricos en vitaminas y minerales, vitamina C, acciones de higiene y, si es necesario salir, los mayores de 2 años, se protejan con cubreboca.

En esta nota