Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Participan 16 bomberos en rescate de Joven en el Poblado Miguel Alemán

Fue cerca de las 11:50 horas de ayer cuando tuvieron el reporte de un derrumbe en una zanja donde se instala un drenaje

POBLADO MIGUEL ALEMÁN.- Un joven de 21 años de edad perdió la vida cuando trabajaba en una zanja y esta se colapsó quedando atrapado entre la tierra y durante las maniobras de rescate un elemento de bomberos resultó lesionado.

Juan Francisco Matty Ortega, director de bomberos de Hermosillo, explicó que fue cerca de las 11:50 horas de ayer cuando tuvieron el reporte de un derrumbe en una zanja donde se instala un drenaje.

En el lugar se dio que uno de los empleados se encontraba guiando lo que es la maquinaria y es cuando sobreviene un colapso”, dijo. En una primera intervención los elementos de bomberos en Bahía de Kino llegaron hasta donde el cuerpo estaba atrapado, colocaron unas láminas para sostener un segundo colapso e iniciar el rescate.

Sin embargo, el colapso se vuelve a dar venciendo las láminas de madera que habían instalado para protegerse, resultando lesionado un bombero, quien se encuentra estable.

El cuerpo del joven identificado como Luis Carlos Salcedo, de 21 años de edad, quedó más atrapado entre la tierra durante el segundo derrumbe al grado que su cabeza quedó cubierta por tierra.

Al lugar acudieron 16 elementos de bomberos para reforzar las paredes de tierra y evitar otro derrumbe, poder rescatar al joven y hacer entrega de su cuerpo a la FGJE que realizará las investigaciones, estos trabajos continuaron hasta cerca de las 17:00 horas de ayer.

En esta nota