Hermosillo Deportistas sonorenses

Parte Andrea Ibarra hacia Mundial de Tiro Deportivo

Con apenas 15 años, Andrea es la única sonorense que participa en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo 2019. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

Andrea Ibarra representará a Sonora en el Mundial de Tiro Deportivo.(Cortesía)

Andrea Ibarra representará a Sonora en el Mundial de Tiro Deportivo. | Cortesía

Hermosillo.- Con apenas 15 años de edad, Andrea Ibarra será la única sonorense en participar en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo 2019, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.

La estudiante de segundo semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Pueblitos, viajará hoy a Alemania para competir en la categoría de tiro deportivo con pistola.

“Es un arma de aire comprimido con postas, donde le tienes que tirar a un objetivo que se encuentra a 10 metros; ya en la competencia tenemos 60 tiros, diez por cada blanco y ahí se suman.  

“Los primeros ocho pasan a la final y de ahí se decide quiénes son los tres primeros lugares; de México vamos seis pistoleros y seis rifleros, pero de Sonora nomás voy yo, como parte del selectivo”, explicó.

La adolescente destacó sentirse muy emocionada, feliz y orgullosa por haber logrado pasar las etapas nacionales, que la llevaron a ser una de los doce mexicanos que competirán en la Copa del Mundo 2019.

“También estoy muy agradecida con mis padres, con la Codeson (Comisión del Deporte del Estado de Sonora), la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y con mi escuela, Cecytes Pueblitos”, enlistó.

Andrea añadió que se siente preparada para lograr buenos resultados, pues a lo largo de los últimos cuatro años se ha dedicado y esforzado en este deporte, que nunca imaginó que practicaría más allá de un verano.

“El entrenamiento ha sido bastante fuerte, cansado, y aquí seguimos, tengo cuatro años en tiro deportivo, sí me he preparado; no sabía que me quedaría en este deporte, sino que entré a unos cursos de verano y se dio que me quedara”, añadió.

En esta nota
  • Deportistas sonorenses

Comentarios