Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque Madero

Parque Madero ya está abierto; durante cierre lo vandalizaron

Luego de permanecer más meses cerrado, las autoridades abrieron las puertas del Parque Madero. 

HERMOSILLO, Sonora.- El Parque Madero abrió sus puertas después de meses cerrado para prevenir los contagios del Covid-19, y a pesar de ello se registraron actos vandálicos, entre ellos, la emblemática fuente danzante.



José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) detalló que se realizó la rehabilitación de los baños, ya que fueron vandalizados, así como detalles de pintura en las paredes de estos.



“También por las condiciones con mucha basura en las que estaba tuvimos que meter cuadrillas de refuerzo y apoyos también apoyo para retirar la basura acumulada”, comentó.



El titular de la dependencia manifestó que a pesar del abandono que tuvo el parque en los últimos meses se ha restablecido en un trabajo diario que se ejecutó para poder abrir sus puertas, de igual manera se rehabilitó la fuente.



“También se llevaron a cabo labores de retiro de basura durante una semana”, añadió, “la gente venía y dejaba bolsas; se realizó la poda y tala de árboles, así como el corte del césped”.



Exhortó a los visitantes que acudan al lugar mantenerlo en buen estado, así como también seguir con el protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid-19.



SIN LUCES

Javier Moreno, un trabajador de Parques y Jardines, explicó que cerca de 16 lámparas que emitían las luces de colores fueron robadas durante el tiempo que estuvo cerrado el sitio y otras las quitaron para guardarlas y evitar que se las llevaran.



“Se robaron unas lámparas que estaban en el Centro, nosotros ya quitamos dos porque se las llevan, y ahorita tenemos que llenar esto porque hay piezas que son de bronce, son muy valiosas en el fierro viejo, ya con agua no se meten a sacarla”, explicó.



A LLENAR LA FUENTE

Ayer estaban desazolvando la pila de la fuente y sustituyendo tubos que eran de bronce con PVC para que hoy pudieran funcionar los disparos de agua, pero lo que no funcionarán son las luces de colores que cambiaban conforme a la música, aseveró.



“Ahorita tenemos que limpiar, poner unas placas y ya le echamos agua y ya mañana mismo lavamos las tuberías, hacemos una purga y luego ya empezamos a activar la fuente”, dijo.



Quienes visitaron ayer esta área verde del Centro de Hermosillo comentaron que es un buen lugar para el esparcimiento familiar porque se distraen del trabajo y del encierro que han tenido por el confinamiento.

Personal de Parques y Jardines dio mantenimiento ayer a la fuente, que también sufrió daños.

Se robaron luces y tubos, además de que causaron daños en el área de los baños

En esta nota