Hermosillo

Para celebrar el 16 de septiembre ¡pozole!

Destaca entre las comidas preferidas para festejar el aniversario número 219 de la Independencia de México. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Para celebrar el 16 de septiembre ¡pozole!

Para celebrar el 16 de septiembre ¡pozole!

HERMOSILLO, Sonora.- El pozole destaca entre las comidas preferidas de los hermosillenses para este 16 de septiembre, cuando se festejará el aniversario número 219 de la Independencia de México.

Consuelo Cruz, mientras esperaba el camión en el Centro, dijo que tiene programado cocinar pozole rojo acompañado de tostadas, aunque no acostumbra reunirse con más personas.

Otros ampliarán el menú al agregar gorditas y tamales, que completarán la cena mexicana para dar el Grito de Dolores este próximo lunes, como en el caso de Rafael Castillo.

"Siempre nos reunimos en la casa de la familia así para hacer, la familia de nosotros nos juntamos y los demás mis tíos, mis primos", comentó.

Cada familia que acude a la reunión de Rafael Castillo debe llevar un platillo para compartir con los demás.

Fernanda Vázquez expresó que la cena para festejar la Independencia de México es toda una tradición con sus padres, tíos, primos y abuelos que se dan cita en alguna vivienda para pasar juntos este tiempo.

El pozole es algo que no debe de faltar en la reunión, aseguró, y espera que en la próxima reunión también haya tamales.

En esta nota
  • Independencia de México

Comentarios