Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / UNE Sonora

Papás usan credenciales escolares de sus hijos

Vigilantes del Transporte hace el llamado a los usuarios a no utilizar las tarjetas de sus hijos para el pago del pasaje.

HERMOSILLO, Sonora.- Miles de padres de familias usan las credenciales escolares de sus hijos para pagar el pasaje del camión, aún cuando es un delito y corren el riesgo de que se les decomise el documento, aseguró Alfonso López Villa.



El dirigente de Vigilantes del Transportes comentó que es una situación que se presenta desde años anteriores hasta el día de hoy, en donde los parientes de los estudiantes usan el carnet educativo para pagar la mitad de la cuota.



Detalló que en lugar de pagar 10 pesos, con la credencial pagan sólo 5 pesos, y si son varias unidades las que toman a la semana, se ahorran una cantidad considerable de dinero, pero afecta a la recaudación del transporte.



“Venimos diciendo a los usuarios desde hace varios años que no utilicen las credenciales de sus hijos sobre todo, el mayor porcentaje está en la mamá de niños que están en la primaria, porque las primarias están cerca de sus casas.



“Y las mamás, los papás o los hermanos utilizan esas credenciales para no pagar el camión o acceder a las tarifas preferenciales”, hemos hecho el llamado, sí, la gente lo sigue haciendo”.



SE LA PUEDEN QUITAR



Al usuario que usurpe una credencial con tarifa del pago del 50% el chofer se la puede quitar aunque se incomode porque está cometiendo una falta, aseguró.



El acceder a un pasaje gratis sin derecho, porque no es adulto mayor o estudiante, es un fraude que debe de ser castigado con la cancelación de la carnet.



El número de casos de mal uso de carnet estudiantil en Hermosillo pueden llegar a hacer miles, aseguró López Villa.


“Eso hace que se pierda la sustentabilidad del servicio, en un momento dado toda esa falta de dinero para va a repercutir en alza en la tarifa y ahí es donde mucha gente va a decir porqué me subes, bueno porque una cantidad de gente no está pagando”.

Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte.

En esta nota