Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Panteón estará listo para usarse la segunda semana de junio

Están listas 21 fosas y está por terminarse la barda; el Panteón Sahuaro está saturado

HERMOSILLO, Sonora.- Será hasta la segunda semana del mes de junio cuando el nuevo panteón municipal empiece a recibir los primeros cuerpos, informó Norberto Barraza Almazán.



El director de Servicios Públicos Municipales indicó que los familiares de las primeras defunciones que se reciban en este cementerio tendrán que hacer los trámites en el panteón conocido como de Las Manitas, ubicado en el bulevar Quiroga y Los Yaquis.



En la entrada del panteón que se encuentra sobre el bulevar José Alberto Healy Noriega, rumbo a la mina NyCo, se han hecho cerca de 21 tumbas que serán embovedadas para empezar a recibir los cuerpos, ya que el Panteón de Las Manitas se encuentra saturado.


“Ahorita Cidue está en los detalles de la barda, ahí ya quedó listo lo que es la primera etapa, hay que recordar que el panteón es de 10 hectáreas y la primera etapa va a consistir en dos hectáreas”, explicó.



Los primeros 20 mil cuadrados tendrán una capacidad para albergar a 3 mil tumbas. En total serán 10 hectáreas que servirán para dar el servicio durante los próximos 10 años a la población hermosillense.



“En la modalidad de hacerlo de 10 hectáreas es mucho mejor para el mantenimiento y es mucho mejor también en cuestión de ubicaciones para hacerlo un poco más cerca del área urbana”, comentó.



El espacio en este nuevo lugar para descanso no se podrá comprar por adelantado sólo se venderán a familias que vayan a hacer un uso inmediato para despedir a un ser querido.


El costo de la tierra y servicio es de 2 mil 616 pesos y mientras no se construya el módulo de atención en el nuevo panteón será en las oficinas del Sahuaro donde se hagan los trámites.

Para que Hermosillo tenga un mejor servicio de panteones, Barraza Almazán indicó, que a la ciudad le falta otro camposanto al lado Sur.

En esta nota