Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

“Pagamos la luz o comemos”

Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer contra los altos cobros de la luz; amenazan con tomar las instalaciones de la CFE.

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de los altos cobros en los recibos de los usuarios de la CFE, un grupo de ciudadanos se manifestó ayer por dos horas y media en el bulevar Luis Encinas y calle Rosales.

Los inconformes, quienes algunos pidieron omitir su nombre, amenazaron con tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de que no haya una respuesta.

 Nos ha llegado el triple comparado con el mes anterior. O pagamos la luz o comemos, ya que el recibo de este periodo viene muy difícil”, resaltó una madre de familia.

La manifestación se llevó a cabo de las 08:00 a 10:30 horas en el bulevar Luis Encinas y calle Rosales, donde bloquearon vialidades.

PRÓXIMA SEMANA

Lucía Sierra Galáz, otra manifestante, reveló que será la próxima semana cuando se tomarán las instalaciones de la CFE, en especial los cajeros, para que sean escuchadas.

“Cuando vino el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dio el anuncio a la Gobernadora que se iba a entregar un subsidio por las altas tarifas que estamos pagando, somos señoras de diferentes colonias, no de un solo lugar”, detalló.

La vecina de la colonia El Ranchito indicó que por medio de la aplicación de CFE se dio cuenta de que su recibo también vendría “inflado” por lo que al ver la convocatoria por medio de redes sociales decidió acudir.


Sierra Galáz puntualizó que la CFE no ha tenido acercamiento con las más de 30 personas que se manifestaron en una de las principales arterias de la capital sonorense.

Hasta el cierre de la edición, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había dado a conocer su postura sobre la queja de los usuarios hermosillenses.

AL DÍA 50 USUARIOS PIDEN CONVENIO CON CFE

Debido a que la Unión de Usuarios de Hermosillo ha visto un incremento del 400% en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reciben a más de 50 ciudadanos por día para realizar un convenio y que el servicio no sea cortado.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, recalcó que por ello buscan alternativas y mediaciones para evitar el corte de la energía eléctrica.

Destacó que para aquellas personas que tienen la luz cortada, se busca lograr hacer un convenio para que se les restrablezca el servicio de energía eléctrica.

“Hay recibos muy elevados, facturas muy agresivas que ponen al jefe de familia en una situación complicada y tensa para pagar lo que está llegando; comparados con otros bimestres, vemos un incremento de hasta un 400%", dijo.

En esta nota