Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Otoño no "dará tregua"

Durante gran parte del otoño continuará el calor en la ciudad, ya que los termómetros registrarán hasta 35°C, condición normal para el Estado debido a su situación geográfica, explicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que estas condiciones se han registrado desde hace varios años en la región, por lo que las temperaturas menores a los 20°C inician hasta diciembre o enero.

"En Hermosillo ya estamos más en los 35°C, sí podríamos subir a 40°C; pero normalmente en los meses de octubre y noviembre la temperatura máxima son 35°C", manifestó.

E

En cuanto al pronóstico de esta semana, se espera hasta el viernes una probabilidad de lluvia en Hermosillo entre un 20 y 30%, mientras que la temperatura continuará por debajo de los 40°C, informó Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Conagua señaló que las temperaturas altas continuarán en la capital sonorense así como en el Noroeste del Estado.

"Podríamos llegar a superar los 40 grados, pero el pronóstico que nos arroja es que nos mantendremos en 39 grados, incluso a 40; así como en Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, que se han mantenido por encima", comentó.

En las regiones del Oriente de Sonora se esperan lluvias de ligeras a moderadas, ésto afectará los municipios de Yécora, Álamos, Aribabi, Sahuaripa y Bacerac, así como otras comunidades rurales de la zona.

"En el área de la sierra tendremos entre un 50 y 60% de posibilidad de lluvia hasta el viernes, con estas precipitaciones podrían generarse acumulados entre 25 y 50 milímetros", dijo.

Se esperan rachas de viento entre los 15 y 30 kilómetros por hora, mientras que el nivel de humedad relativa será entre los 31 y 42% en Hermosillo.

En esta nota