Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cruz Roja

Ofrecerá Cruz Roja fisioterapias

La fisioterapia ortopédica suele ser el servicio que genera una mayor demanda, pues uno de los problemas más comunes en los pacientes es el dolor de espalda baja y hombros, informó Marco Antonio Melis Navarro.

El gerente general y operativo de Curare, una clínica especializada en terapias de rehabilitación física, anunció que a partir del mes en curso ofrecerán el servicio de fisioterapias en Cruz Roja Hermosillo.

"Para nosotros es un gran paso en el sentido de la fisioterapia porque lo que buscamos es acercarnos a la población en todo sentido, que todos podamos tener acceso a este servicio, que la población conozca qué es y las bondades para lo que funciona en realidad.

"Este convenio con Cruz Roja ha sido un gran paso, porque brindamos a fin de cuentas salud a la población y queremos darle un poquito mejor calidad de vida", agregó Melis Navarro.

Detalló que en la Clínica de Especialidades de la institución se contará con atención tanto para adultos mayores, como para niños de todas las edades e incluso que nacieron prematuros.

"Vamos a poder atender tanto a adultos como a niños, a personas con dolor de espalda, hombros, enfermedades como artritis, que van deteriorando la calidad de vida; lo que estamos buscando es brindar el servicio a un bajo costo para que la población pueda acceder a ello", reiteró.

Las áreas principales que se van a tratar, enlistó, son la estimulación temprana en los niños, así como fisioterapia neurológica, ortopédica, reumatológica, ginecológica y deportiva.

"La ortopédica es el servicio que más se puede requerir porque podemos atacar desde un dolor de espalda, la más común de todas es la lumbalgia, que se puede atender muy fácilmente, existen técnicas que lo van a llevar muy fácil y en poco tiempo.

"A veces pensamos que vivir con dolor de espalda es muy normal, es algo que se puede atacar por medio de la fisioterapia, vamos generando ejercicios, movilidad, el dolor de espalda va disminuyendo y así con muchas áreas de la ortopedia", acentuó.

Gustavo Donnadieu Mercer, coordinador administrativo de Cruz Roja Hermosillo, señaló que el costo habitual por fisioterapia será de 250 pesos, pero como promoción por la apertura del servicio, durante octubre costará sólo 180 pesos.

"Es una cuota de recuperación que se utiliza para pagarle al fisioterapeuta, otra parte es del convenio y el resto para pagar el mantenimiento de las instalaciones", agregó, "pero si vemos que una persona requiere apoyo estamos en la disponibilidad de apoyarla en lo que se pueda".

En esta nota